En Colombia .. sí que tenemos Gobierno preocupado por tener habitantes saludables y con estos decretos de la "Emergencia Social" ahí si que vamos a terminar todos en la Sala de Emergencias.
Un mes después seguimos en el mismo trajín, que "si Dios quiere" que ... si Uribe se reelija o no, que los nuevos
decretos de emergencia social que apenas deja entrever que ahora enfermarse en este país va ser peor que el calvario.
Esto de la salud es tan complejo, pero está hecho así para que los pendejos de bajo siempre llevemos la de perder ... desde que salió la Ley 100 aparecieron los intermediarios (léase EPS y ARS, de las cuales muchos políticos "de siempre" son los dueños) que se dedican al lucro y contratan en condiciones leoninas con las clínicas y hospitales (léase IPS) y estas a su vez contratan en condiciones más leoninas (apuesto a que ya buscó el término) con los profesionales en salud, los cuales ya son simplemente los jornaleros del sistema y como todos son de la misma veta del colombiano común: conformistas, apocados, con ideas fantásticas de como ocurren los cambios en el mundo.
Por ahí hay alguien tratando de liderar un movimiento para tener participación en el Senado y tratar de trabajar en favor del gremio de explotados, pueden ver su página aquí. Pero chismoseando sus carteleras de anuncios, lleva como 8 meses casi mendigándoles a los 42.000 o más Médicos que le manden unas firmas para inscribir el movimiento en la Registraduría o el CNE y ¡apenas ha recogido 26.000! ... no estoy contando a los demás profesionales.
Pienso, ¿donde están los otros 24.000 que faltan por dar la firma?. Pues temerosos acurrucados en su mazmorra de trabajo, quejándose y maltratando al usuario, maltratándose a sí mismos, maltratando a su familia y esperando a que ocurra "un milagrito" ... quizás se lo haga el mesías Uribe, quien si padece de delirios mesiánicos [¿qué es esto?] . Pero eso sí les aseguro que hay como 16.000 quejas en esa cartelera de anuncios.
Cuando yo voy al seguro médico (EPS) siempre me encuentro con trámites y demoras para todo, me atienden como si pidiera limosna de algo que pago todos los meses, con un Médico sobreexplotado que en su mente desea que me calle la boca y apenas me queje de una cosa porque el tiempo que le dan para la consulta es mínimo, tiene que llenar miles de papeles o cientos de clics de ratón (en la última consulta, por puro culiprontismo a la tentación de contarle los clics que dio durante la consulta: 217!! y no creo que hayan sido jugando al solitario). Otro día me dedico a hablar de la "experiencia" de ir a la EPS, seguro que si viene un sueco o un noruego, lo publica en su "tuiter" como un paseo de atracciones extremas.
Encuentro esta columna de un periódico colombiano sobre el tema, me gustan los comentarios, sobretodo los de hgomez77. Y hay muchos más, el tema está candente pero seguro que en 2 semanas ya se nos ha olvidado porque estaremos más preocupados porque Laura Acuña mostró los cucos o Ana Karina se le filtró otro videíto de aquellos.
Bueno, y ud. qué piensa?. Desahóguese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario